La institución realizó el "Acto de Cambio de Collares", que contó con la presencia de Leandro Esteban, Rosa Romero y Pilar Ayuso, entre otras autoridades.

El Club Rotario de Ciudad Real ha llevado a cabo el "Cambio de Collares", que significa la entrada del nuevo presidente, Luis Navarrete, y junta directiva, acto que contó con la presencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y la eurodiputada, Pilar Ayuso, como un muestra más de apoyo a esta institución, que se caracteriza por la ayuda por los más desfavorecidos de la sociedad en sus diferentes programas.

El Club Rotario, que cumple 20 años, quiere redoblar su esfuerzo en su fin social y así fue expresado por el nuevo presidente, que en nombre de sus miembros, destacó además la pasión que todos ellos tienen y viven por todo lo que rodea a al Club Rotario ciudarrealeño. “Es necesario que abramos las puertas y ventanas y entre aire fresco. Que reiteremos nuestro compromiso social, y el conocimiento de cada uno de los que integran el Club venga a aportar proyectos beneficiosos para el resto de la sociedad”, destacó Luis Navarrete.

El Club Rotario de Ciudad Real impulsará su labor social en el vigésimo aniversario

 

cambio de collares



El lema del Club: “dar de sí, antes de pensar en sí”, es la guía de sus actuaciones y en ese objetivo se cumple el compromiso de colaboración con las Hermanas de la Cruz, el Banco de Alimentos, Cáritas, etc., que cada año, gracias al esfuerzo de cada uno de sus miembros,  se va incrementando. A este respecto, el nuevo presidente quiso resaltar el alto nivel que ha dejado la directiva saliente, con un buen número de actividades en el último año.

El Club Rotario, que proseguirá  recibiendo a numerosas personalidades del ámbito, político, económico, intelectual, etc., tiene entre sus principales objetivos para la conmemoración del vigésimo aniversario, bajo el lema “Iluminemos Rotary”, la entrada de nuevas iniciativas y personas que aporten proyectos beneficiosos para el resto de la sociedad.

Otra de las novedades será el desplazamiento a varios puntos de la provincia, para que el Club tenga eco fuera de la capital; así como organizar un evento deportivo con motivo de este 20 aniversario, y un encuentro de los Clubs de Castilla-La Mancha, con el de Ciudad Real como protagonista, para estrechar lazos con el resto de Clubes de la región.

El Club Rotario de Ciudad Real impulsará su labor social en el vigésimo aniversario  El Club Rotario de Ciudad Real impulsará su labor social en el vigésimo aniversario

El Club Rotario de Ciudad Real seguirá con su compromiso social, ayudando a las organizaciones que se desvelan en el apoyo a los necesitados y, en este sentido, está prevista una campaña que venga a impulsar este objetivo. Además  habrá una nueva edición de los Premios a la Educación, para reconocer el esfuerzo de los estudiantes de la provincia en los distintos niveles educativos y los Premios a la Excelencia Empresarial y Profesional, al final del año rotario.

El Club Rotario de Ciudad Real impulsará su labor social en el vigésimo aniversario

El Club Rotario de Ciudad Real impulsará su labor social en el vigésimo aniversario

 

Premio Excelencia Profesional a José Carlos Macías, a título póstumo

El Club Rotario de Ciudad Real, en su última asamblea general ordinaria, ha decidido, por unanimidad, otorgar el premio a la Excelencia Profesional, a título póstumo, a José Carlos Macías, por su capacidad de innovación en la cocina y como representante de una familia, que lo son todo en la hostelería de esta ciudad y que representan de forma fehaciente la lucha por la excelencia.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, destacó la labor del Club Rotario, como una organización que sintoniza muy bien con su lema y con sus objetivos, que es la ayuda a los que más lo necesitan. “Creo que es muy bueno abrir las puertas y que conozcan lo que se hace y cómo se funciona desde el Club, y en eso compartimos propósitos como en dar siempre a los que más lo necesitan”. Otro aspecto destacado por el consejero ha sido la trasparencia, “considero que así debe ser una organización y en esto también coincide con el Gobierno regional”.

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, manifestó, que el Ayuntamiento siempre ha apoyado al Club, formado por profesionales que buscan ayudar a los más necesitados y que realizan una labor intachable por el desarrollo económico y social de la ciudad y provincia.

Romero subrayó el compromiso social y desea al nuevo equipo y al Club Rotario muchos éxitos, porque redundarán en los que más lo necesitan. Por último destacó los 20 años de servicio a la ciudad, y que cuenta con un monumento rotario en una de sus rotondas de entrada, como reconocimiento a su labor y trayectoria.


Nueva Junta Directiva y funciones
En la nueva junta directiva figuran como vicepresidente, y próximo presidente, Santiago Selas, Carmelo Monteagudo (macero), Ana López Casero (vicemacera), Jesús Fernández Bravo, (secretario y tesorero), y se han constituido comisiones como el de Servicios a la Comunidad, que se encarga de las relaciones con los colegios profesionales y vela porque se integren en el Club personas de reconocido prestigio en diferentes ámbitos (José Juan Segura y Cipriano Arteche); en Servicios al Club (Tomás Herrera y Fernando Cambronero); en lo que respecta a proyectos de carácter social (Jesús Bárcenas y Ana López Casero); Servicio Internacional, encargados de los hermanamientos con otros Clubs y del programa de intercambios entre jóvenes rotarios (Paco Cendrero y José Andrés Rodrigo) y, finalmente, con la misión de crear la sección joven del Club, es decir Rotarac (Antonio Obejo y Tomás Herrera).

primi sui motori con e-max