Asunción Díaz del Río ha visitado las instalaciones del Rotary Club ciudadrealeño para presentar el informe de UNICEF sobre la situación de la infancia en Castilla-La Mancha

El Rotary Club de Ciudad Real ha recibido la visita de Asunción Díaz del Río, presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha. El principal motivo de este encuentro es presentar el informe de UNICEF acerca de la situación de la infancia en Castilla-La Mancha.

UNICEF Comité Castilla-La Mancha, ha elaborado un estudio sobre la situación de la infancia en la región con el objetivo de presentar a las instituciones y población en general los factores que influyen en el bienestar de los niños y niñas.

En el informe, presentado por la presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha  al Rotary Club de Ciudad Real, se refleja que cuatro de cada diez niños que viven en Castilla-La Mancha se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social.

Por tanto, la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social entre la infancia castellano-manchega se sitúa en el 42,8 por ciento, más de ocho puntos por encima de la media nacional, que es del 34,4 por ciento.

Como conclusión del informe, UNICEF, considera imprescindible que se proteja, se priorice y se visibilice la inversión en la infancia para garantizar el bienestar de los niños y niñas.

Asimismo, el Rotary Club de Ciudad Real ha mostrado su apoyo a UNICEF Castilla-La Mancha, ya que pretende seguir ayudando a las personas más desfavorecidas involucrándose en iniciativas con fines solidarios.

primi sui motori con e-max