En su V edición los galardonados han sido Cojali S.L., Cristina García Rodero, Antonio Pérez Henares y Lorenzo Selas Céspedes

El Club Rotario de Ciudad Real ha entregado los V Premios ‘Don Quijote a la Excelencia’ en un acto, celebrado en el Museo del Quijote de Ciudad Real, donde se han reunido diferentes representantes del mundo de la política, economía, sociedad o finanzas.

Cojali y Olmedo

Premio a la Excelencia empresarial otorgado a Cojali S. L, referente en la fabricación de equipos y componentes de automoción, y entregado por Carmen Olmedo, delegada de la JCCM.

El premio a la Excelencia empresarial se le ha otorgado a Cojali S. L., referente en la fabricación de equipos y componentes de automoción con presencia internacional en más de noventa países. Los representantes del grupo empresarial, Luis Manuel Díaz Plaza y Juan José Iniesta han recogido el galardón de manos de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, y han agradecido esta distinción, ya que “es una satisfacción que una entidad del prestigio del Club Rotario reconozca el trabajo y los valores de la empresa”.

Cristina García Rodero y Rosa Romero

Premio a la Excelencia Profesional otorgado a Cristina García Rodero, fotógrafa de fama internacional, entregado por Rosa Romero, diputada nacional.


Cristina García Rodero, reputada fotógrafa y primera mujer española que ha trabajado en la Agencia Magnum, ha sido merecedora del Premio a la Excelencia Profesional, entregado por la diputada nacional, Rosa Romero. García Rodero ha manifestado que “recibir premios siempre es una alegría y mucho más cuando te los dan en tu tierra”.

Antonio Pérez Henares, periodista y escritor de reconocido prestigio

Premio a la Excelencia en Comunicación para Antonio Pérez Henares, periodista y escritor de reconocido prestigio y entregado por Fernando Cambronero, presidente del Club Rotario de Ciudad Real.


El Premio a la Excelencia en Comunicación ha sido para Antonio Pérez Henares, periodista y escritor de reconocido prestigio que ha trabajado en defensa del mundo rural y de los valores que atesoran los pueblos castellanomanchegos. El periodista, que ha agradecido de corazón este reconocimiento a la organización, se ha mostrado en consonancia con los valores e ideales que defiende el Club Rotario al recibir el premio del presidente de éste.

Premio a la Excelencia a  Lorenzo Selas Céspedes

Premio a la Excelencia a Lorenzo Selas Céspedes, primer alcalde de la democracia y artífice de la llegada del AVE a Ciudad Real, entregado por Cipriano Arteche, presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Real.


Este año, coincidiendo con el veinticinco aniversario de la llegada del AVE a Ciudad Real, el Club Rotario ha querido otorgar el Premio a la Excelencia a Lorenzo Selas Céspedes. El primer alcalde de la democracia en Ciudad Real y artífice de la llegada de este medio de transporte a la localidad, que ha recogido este reconocimiento de manos del socio del Club, Cipriano Arteche, ha manifestado el orgullo que supone recibir un premio como éste “de personas excelentes, como son las que forman el Club Rotario, gracias a las cuales este es un mundo más justo y solidario”.

Durante la entrega de premios, Fernando Cambronero, presidente del Club Rotario de Ciudad Real, agradeció a los patrocinadores e instituciones su apoyo para la celebración de este evento. Además, destacó la labor de todos los miembros del Club que “trabajan y se esfuerzan cada día para cubrir las necesidades que tienen las personas de nuestro entorno”. Por último, destacó los méritos y valores de cada uno de los premiados “ojalá hubiera más gente como vosotros, porque este mundo sería mejor”.

Premiados y socios del Club Rotary Ciudad Real

Premiados y socios del Club Rotario Ciudad Real.

Los Premios Don Quijote a la Excelencia se han convertido en una tradición de la provincia, cuyo principal objetivo es reconocer de manera pública la excelencia en el desarrollo de la actividad profesional y los servicios relevantes prestados a la comunidad en todos aquellos campos que, por su naturaleza, más sintonizan con los ideales rotarios.

primi sui motori con e-max